“La comida es muy representativa de la cultura de una ciudad. Para poder conocer un lugar y a su gente, tienes que comer su comida”
Canteré es un rincón acogedor e íntimo, concebido para los amantes de la buena comida y las largas sobremesas. Las elaboraciones que se preparan para el disfrute de los comensales están concebidas bajo la atenta mirada de las montañas y sus moradores.
La orografía del territorio, los inviernos fríos y largos, el paco (umbría) característico de los hayedos o la soledad a la que se enfrentan los pastores cuando suben a puerto para acompañar al ganado, ha ido labrando junto al paso del tiempo el carácter duro que acompaña a “los chesos”. Gente, en ocasiones taciturna y silenciosa, pero siempre leales, educados y sabios. Que no dejarán de sorprenderte con historias sobre sus propias vivencias, siempre poniendo un toque de humor a su visión nostálgica de la vida.
Así es la cocina de Alfredo, una cocina que no dejará de sorprenderte y hacerte feliz, mientras te empapas de la rica cultura e historia Chesa.
Alain Ducasse
La tradición es la base de nuestro trabajo. Apreciar el territorio y hacer uso de los productos locales es nuestra responsabilidad para mantener viva la verdadera expresión cultural, así como conservar la biodiversidad gastronómica que constituye al fin, nuestra identidad.
Cocinamos con las mejores materias primas locales. Cuándo trabajamos en las nuevas recetas, siempre recordamos los platos que han pasando por nuestros sentidos a lo largo del tiempo. Porque nuestra cocina, es una cocina "del recuerdo" y "reconocimiento".
Alimentos frescos, seleccionados con mimo y cariño para preparar deliciosas elaboraciones ayudando a la económica local.